martes, 25 de mayo de 2010

Enciclopedia visual de todo


Supongo que todavía deben existir niños capaces de pasarse las horas muertas, enganchados con una enciclopedia visual como ésta. Quiero pensar que es así.

Esta Enciclopedia Visual de ¡Todo! sigue un poco el mismo esquema que aquellos álbumes de cromos de nuestra infancia: imágenes llenas de colorido que ilustraban sobre todo tipo de temáticas o disciplinas. Pero en este caso el resultado es mucho más espectacular y realista, ya que todos sabemos que las técnicas de diseño fotográfico están en la actualidad muy avanzadas. Por eso, el grado de detalle que consiguen muchos de los montajes de imágenes que aparecen en el libro dota a la mayor parte de ellas de un realismo impresionante. Así, muchas fotos han sido aumentadas hasta el triple en su tamaño original para de este modo los críos puedan verlas con un mayor realismo y detalle.

Apoyadas siempre por un claro y escueto texto informativo, pueden aparecer ordenadas y secuenciadas por importancia en forma de divertido collage, (cuando tratan procesos como el nacimiento y crecimiento de una plata o la reproducción humana) o formando parte de curiosos y bonitos diseños (por ejemplo: fotos de animales como etiquetas de unas latas cuando trata el tema de la alimentación, págs. 30 y 31).

El resultado final es impresionante y sumamente ilustrativo y enriquecedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario