jueves, 16 de junio de 2011

Convivencia deportiva



Convivencia deportiva

El pasado día 23 de mayo de 2011 los alumnos de 5º y 6º de toda la comarca de Alcaraz realizamos un viaje a Pinilla(un parque natural

perteneciente a Viveros).

A las 9:00 de la mañana, los alumnos de 5º y 6º de Salobre llegamos al colegio y

junto con nuestro maestro Benito fuimos a esperar al autobús en el puente nuevo.

Cuando vino el autobús ya venían montados algunos pueblos(Villapalacios, Bienservida, Reolid...),nos montamos

nosotros y fuimos a recoger a algunos pueblos más.

Al llegar allí esperamos a que llegaran los demás alumnos de los otros pueblos. A continuación cuando todos estuvimos allí, nos explicaron lo que íbamos a hacer allí. Después nos dividimos en dos grupos de 50 alumnos, uno de los grupos se fue con el alcalde de Viveros para que les explicara la historia de todas las cosas que había allí, Y también nos han dado una charla sobre la ermita y las salinas de Pinilla.

Nos han enseñado la ermita por dentro y nos han explicado cada cuadro y objeto que había en ella.

El otro grupo se fue a realizar algunos juegos que fueron, entre otros:

Robar piedras; se hacen dos equipos, y se colocan en campos diferentes que estén colocados enfrente. En el campo de cada equipo se colocan 10 objetos que son las “piedras” y el equipo contrario tiene que entrar

en el campo para robar una piedra y correr hacia su campo sin que le pillen. Cuando un jugador del otro equipo mientras está en su campo, si este lleva piedra, la deja y se va tranquilamente a su campo; si no lleva piedra, se deberá quedar quieto en el sitio que lo hayan tocado.

Cuando alguien de un equipo pase al otro campo y toque a su compañero que lo habían pillado, este queda salvado y tiene que volver a su campo evitando que lo pillen los del otro equipo.

-Relevos de agua; se ponen cada equipo en una fila y uno de cada equipo se acerca al río y llena un vaso de agua. Cuando esté bien lleno tiene que ponerse el vaso en la boca y llevarlo hasta la botella que tiene colocada frente a la fila de su equipo, pasarle el vaso al siguiente concursante y colocarse el último y ese jugador repetirá lo mismo hasta que suene el silbato y cuando suene el silbato el equipo que más agua tenga en su botella, es el ganador.

-Relevos de sacos; se coloca cada equipo haciendo fila y el primero de cada fila se met

e en un saco hasta que el profesor de salida cuando oigan la orden de empezar, estos jugadores saldrán lo más rápido posible intentando no caerse y tendrán que ir a un cono que tiene al frente, dar la vuelta al mismo y volver hasta su fila. Después pasará el saco al siguiente concursante de su equipo y este hará lo mismo.

-Soga-tira;Se coloca una soga larga en el suelo con una bolsa atada en el centro, cada equipo se coloca en fila, agarrando de la cuerda, a un lado de la bolsa y delante de cada equipo, otra soga en el suelo. Cada equipo tira para su lado hasta que la bolsa cruce una de las cuerdas que hay colocadas enfrente de cada equipo. Y así hasta que suene el aviso de que el juego ha terminado. Gana el equipo que más veces haya cruzado la bolsa hacia su campo.

-Orientación; Este juego consistía en que un profesor nos da un mapa y cada uno de un equipo lo coge, también se entrega un papel con casillas para apuntar las letras que vas encontrando es las pistas. Guiándote por el mapa debes encontrar todas las pistas y después, cuando ya tienes todas las letras, ir ordenasdolas para formar una palabra. Gana el equipo que antes forme la palabra correcta y le entregue el papel al profesor.

-El pañuelo doble; los dos equipos se colocan enfrente con bastante distancia entre ellos y se ponen números del 1 al 10 y un profesor se coloca justo en medio con dos cuerdas y grita un número.

El jugador de cada equipo que sea ese número sale corriendo coge una de las cuerdas de las que tiene el profesor y va corriendo hasta uno de los jugadores de el otro equipo y se la va ata el pie vuelve corriendo hasta su campo, desata la cuerda que le hayan atado a su compañero y se la vuelve a entregar al profesor. El jugador que antes acabe de hacer esto, se lleva un punto para su equipo y así sucesivamente hasta que el aviso de que el juego ha terminado. Gana el equipo que más puntos consiga.

En fin, nos lo hemos pasado muy bien y hemos hecho nuevos amigos de otros pueblos.

Ha sido una experiencia muy divertida

No hay comentarios:

Publicar un comentario