lunes, 25 de enero de 2010

Portarse Bien

Stephen Garber
Editorial Medici


Este libro nos aporta soluciones prácticas para los problemas comunes de la infancia.

Va dirigido tanto a padres como a docentes y abarca situaciones problemáticas más o menos graves desde la cuna hasta los 12 años aproximadamente.

No existen ni el niño ni el educador perfecto pero si que existen soluciones que han sido útiles; y este libro nos las presenta además de darnos las pautas de cómo aplicarlas, actuando con seguridad y positivamente para modificar la conducta del niño.

Qué hacer ante las rabietas ,los miedos, los gimoteos. Cómo actuar con los niños que mojan la cama, que pegan, que tartamudean. O con los que no estudian, o se muerden las uñas, o dependen en exceso de la opinión de sus amigos y compañeros.

lunes, 18 de enero de 2010


DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS

Recientemente se ha estrenado en cines la película Donde viven los monstruos. Presenta una mezcla curiosa de animación por ordenador y muñecos reales como los que se utilizaban en películas como Cristal Oscuro o Dentro del Laberinto.

Esta película está basada en un libro del mismo nombre, en nuestro país está publicado por la editorial ALFAGUARA. (ya lo tenemos en nuestro centro)

Fue escrito por Maurice Sendak. Aunque criticado por provocar miedo en los niños, el autor se defendía diciendo que los pequeños debían enfrentarse a sus miedos, debían mirar debajo de sus camas y tras las puertas para conocer de cerca aquello que les asustaba.

El libro cuenta la historia de Max, un niño muy inteligente, incomprendido y rebelde, que se escapa de casa tras una fuerte discusión con su madre. Pero no es una huida cualquiera, pues Max se interna en un bosque misterioso creado por su propia imaginación. Su objetivo: llegar a la tierra de las Cosas Salvajes, un lugar donde podrá hacer travesuras para siempre.